League of Legends
es un juego muy popular, con millones de jugadores en todo el mundo. Su
fama lo ha consolidado como uno de los esports de referencia y que más
público atraen. Sin embargo, hay mucha gente que no ha querido dar el
paso de probarlo. Si entre tus propuestas para este 2018 está el aprender a jugar a League of Legends
o descubrir en qué consiste, aquí tienes una breve guía para
principiantes con todo lo que tienes que saber para jugar tu primera
partida.
Lo primero que tienes que saber es que League of Legends es un MOBA,
donde escogemos a un campeón con distintas habilidades para
enfrentarnos a otro equipo. Cuenta con varios mapas o modos de juego,
aunque el principal y el que se juega en competitivo es la Grieta del
Invocador, donde lucha cinco contra cinco.
Fuente: Red Bull
Objetivo de la partida
Las
partidas de League of Legends podrían ser eternas, pero por lo general
suelen rondar entre los 25 y los 40 minutos. El mapa está dividido por
un enorme río que lo divide en dos, los mismos caminos en los dos. Cada
equipo cuenta con una base, donde hay un Nexo. El objetivo de la partida
es defender tu Nexo y destruir el del rival. Para ello tenemos que
ayudar a nuestras tropas, controladas por la IA, a destruir la fortaleza
enemiga. Las tres calles o líneas que unen ambos Nexos y por donde se
mueven los esbirros cuentan con dos torres exteriores, una que protege
la entrada y dos más que protegen el Nexo. En total cada equipo cuenta
con 11 torres.
Además
de estas fortificaciones, que atacan al enemigo cuando se encuentra a
rango, existen los inhibidores, que se encuentran entre las torres de la
entrada de la base y el Nexo. Destruirlo hará que reclutemos de manera
automática supersúbditos, una nueva tropa mucho más fuerte y resistente
con la que afrontar la destrucción del Nexo rival. Para ello tenemos que
destruir las torres de una línea de manera progresiva, a la vez que
avanzamos con nuestros esbirros.
Campeones
League
of Legends cuenta con cientos de campeones distintos, cada uno con una
historia, un estilo de juego y unas habilidades diferentes. Hay
personajes que atacan cuerpo a cuerpo, otros a distancia, algunos que
resisten más daño o incluso que el daño que hacen lo realizan con
habilidades. Prueba con varios en tus primeras partidas hasta que
descubras cuál se adecúa mejor a tu estilo.
Todos
los jugadores comienzan con su campeón a nivel 1, escogiendo una de las
tres habilidades básicas con las que cuenta el personaje. Además de las
habilidades básicas, los campeones cuenta con una habilidad pasiva y
una habilidad definitiva. La habilidad pasiva es propia del campeón y no
hace falta gastar puntos de habilidad para aprenderla. Sin embargo, la
habilidad definitiva se desbloquea a nivel 6.
Para
aprender habilidades o mejorarlas tenemos que subir de nivel
consiguiendo experiencia. Esta experiencia nos la otorgan los esbirros y
monstruos que mueran cerca de nosotros, las fortificaciones que
destruya nuestro equipo o los campeones enemigos que asesinemos o
ayudemos a asesinar. Si no obtenemos experiencia, nuestro personaje será
más débil que el del rival, por lo que perderemos los enfrentamientos.
Si ves que estás bajo de nivel, trata de refugiarte debajo de la torre y
acumula la experiencia de un par de oleadas de esbirros.
Objetos
Aunque
la experiencia nos ayuda a subir de nivel, los objetos sirven para
incrementar de forma considerable los atributos de nuestro campeón.
Cualquier campeón, por lo general, puede comprar cualquier objeto, pero
no todos los objetos tienen utilidad para todos los campeones. Por
ejemplo, un campeón que haga casi todo su daño con golpes básicos tendrá
que comprar objetos que mejoren el daño, el impacto crítico y la
velocidad de ataque.
Sin
embargo, si nuestro campeón se centra más en hacer daño con las
habilidades, entonces tendremos que comprar objetos que mejoren el poder
de habilidad y la reducción de enfriamiento. Durante las primeras
partidas es recomendable que sigas las preferencias que te marca el
juego en cuanto a objetos, para ir poco a poco familiarizándote con
ellos.
Los
objetos se compran en la tienda que se encuentra en base con el oro que
obtenemos durante la partida. También podemos conseguir oro matando a
los esbirros rivales o los monstruos neutrales, pero solo si somos
nosotros los que damos el último golpe. Asegúrate en la línea de que tu
próximo ataque básico o habilidad será lo que acabe con la vida del
esbirro, porque entonces no obtendrás el oro por matarlo. Los campeones
enemigos también aportan una gran cantidad de oro, así que trata de
acabar con sus vidas sin morir en el intento.
Jungla
Aunque
las partidas suelen estar enfocadas a las calles o líneas, la Grieta
del Invocador cuenta con una jungla. Esta zona es un espacio neutral que
une las distintas calles y donde habitan distintos monstruos que solo
nos atacarán si lo hacemos nosotros primeros. La jungla es una buena
zona para moverse y acorralar a un rival que se vea envuelto en un
combate en inferioridad numérica. Aunque esto es una táctica de doble
filo que también te puede ocurrir a ti. Colocar guardianes de visión en
las entradas a la línea puede ser clave para no quedarte encerrado y
moverte a tiempo.
En
la jungla, los monstruos neutrales actúan como los esbirros, otorgando
experiencia y oro a quien acaba con ellos. Sin embargo, hay dos
monstruos especiales, el coloso y el ancestro ígneo, que otorgan una
bonificación de unos cuantos minutos, ya sea recuperando maná y
disminuyendo la reducción de enfriamientos o mejorando el daño y
ralentizando con los ataques básicos. Los dos monstruos más importantes
de la jungla se encuentran en el río y son el Dragón y el Baron Nashor.
Si acabamos con ellos conseguiremos una bonificación todavía más fuerte.
Posiciones
En
las primeras partidas no es algo tan importante, pero a medida que vas
subiendo de nivel las posiciones de League of Legends son básicas si
queremos ganar una partida. Los jugadores se reparten de la siguiente
forma: uno a la calle superior (toplaner), uno a la calle central
(midlaner), dos a la calle inferior (AD Carry y support) y el quinto a
la jungla (jungla). Cada posición tiene muy definidos el tipo de
campeones. Lo normal es que el toplaner sea un tanque, mientras que el
midlaner apueste por un personaje de daño mágico.
La
calle inferior, por su parte, cuenta con la persona que se encargará
de hacer el máximo de daño físico con ataques básicos y el support, que
se asegura de curar a su equipo o facilitar su supervivencia. En la
jungla el rol es más variado, pudiendo tener desde personajes que
aguanten mucho daño hasta otros de poca vida que buscan acabar con el
enemigo en cuestión de segundos.
Fuente: Red Bull
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ResponderEliminarTE AMOOOOOOOOOOOO SANTIXX
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